Infotiempo Noticias:
Home » , , » Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario mexicano. Es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo (2010).[2] [3
Es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.
A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas a "muy buen precio".
La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.[4]
En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México.
El 10 de septiembre de 2008 compra un 6,4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123 millones de dólares. De acuerdo a Slim este es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.
Leer más
Empresarios de México
 

A

B

C

D

E

F

G

G (cont.)

H

I

J

K

L

M

P

P (cont.)

R

S

V

W

X

Y

Z

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Índices de Referencia


El IBEX 35 y los Índices del Mundo son proveídos por Investing.com Español

Comentarios al Sitio

Desde Wall Street

Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com Español.

Feed-back

 
Support : El Hallador | EH | Inversar
Copyright © 2013. Inversar - All Rights Reserved
Suport by Inversar Published by Inversar
Proudly powered by Posmeta